abril 01, 2011

Sábado, 2 de Abril, nueva jornada de Recuperación de Materiales Reciclables

 

Lanzamos una nueva convocatoria para este sábado (2 de Abril) en el horario habitual de 10 a 12hs en sede PLAC.

!cid_212005-22011451184816359301@bz Crece mes a mes el número de familias que los primeros sábados traen a PLAC. sus residuos reciclables. Desde 2010 nos encontramos en conversaciones con la Directora de Ecología del Municipio de Ituzaingó, arquitecta Rosa Reviello, y estaremos presentando ya la propuesta terminada para implementar en todo el partido la recolección de residuos recuperables, separados en origen.
Hasta tanto no se concrete la respuesta oficial seguiremos enviando lo recolectado a la Cooperativa Nueva Mente de Morón. Por encontrarnos en otro partido, el transporte se financia con los aportes de vecinos que voluntariamente suman su colaboración para que esto sea posible.
Una vez más deseamos dejar claro que PLAC NO recibe dinero por la venta del material recolectado, es la cooperativa de Morón quien se beneficia de la venta de dicho material en compensación del trabajo de clasificarlo y procesarlo. Agradecemos que así sea ya que de otra manera no tendríamos quién reciba los reciclables juntados.
A partir del sábado 2 de abril implementaremos una alcancía donde cada uno que así lo desee podrá hacer su aporte para solventar el costo de flete que es actualmente de $ 150.
Si la idea es bien recibida, es probable que podamos agregar un día más de recepción y traslado.
Agradecemos a las familias que nos acompañaron en el mes de marzo en este esfuerzo por empezar a realizar acciones concretas, por más mínimas que parezcan, para que nuestras autoridades comiencen a hacerse cargo de un tema que afecta la salud y el futuro de todos.

Les recordamos las pautas a seguir al acercar su material reciclable:

1) El material debe estar limpio (es inaceptable estar recibiendo bolsas sucias llenas de cucarachas y otros insectos)
2) El material debe estar seco, de lo contrario humedece todo el resto de la carga, arruinándola.
3) El material debe contar con algun tipo de embalaje. Tenga en cuenta que el flete no es un volquete y por lo tanto el material no puede ir suelto. Por lo tanto no traiga su material en un recipiente que deba retornar a su domicilio ya que, insitimos, no contamos con recipientes para reemplazar el suyo.
4) Botellas de vidrio: En caso de colocarlas en bolsas de consorcio, no las llene a tope, ya que la bolsa no soportará el peso y terminará el material rompiéndose en el piso con el consiguiente peligro para todos. Si utiliza bolsas cárguelas a un tercio ó maximo mitad de su capacidad y evite utilizar bolsas de papel, ya que resisten aún menos.
5) Botellas de vidio: si las trae en una caja de cartón, asegurese que la misma no se va a desfondar y que las botellas no sobresalgan (para que el material sea apilable).
6) Recipientes plásticos y tetrapack: Para aprovechar la capacidad del flete, les solicitamos que los envases (por ejmplo botellas de gasesosa) sean comprimidos (basta con un pisarlas) evitando "transportar aire" y ocupando un gran volumen.

Todo esto se lo solicitamos para poder sostner éste servicio en el tiempo.

ARTÍCULOS QUE SE RECIBEN PARA RECICLAR (limpios y secos)
PAPELES: desde boletos de colectivo a cajas de cartón
PLÁSTICOS: Envases de alimentos: yogurt, quesos, cremas, postres, dulces, bandejas transparentes, bebidas, vasos, cubiertos y platos descartables hasta baldes y sillas rotas. Envases de shampú, lociones, cremas, pastillas. Mangueras de plástico para pileta y para riego. Sachet de leche y tetrapack (abierto). Telgopor de embalaje, bandejas de alimentos, envases de helados; hilos plásticos, CDs, bolsas de polietileno, envases de fideos, de galletitas, etc.
METALES: latas de pintura vacías o con restos, latas de todo tipo, hierros, aluminio (desodorantes, latas de gaseosas, marcos de ventana, etc), bronce, cobre, plomo, radiografías. Virulana, esponjas y viruta de acero, cables.
VIDRIOS: botellas y frascos de todo tamaño, de perfume, lociones, cremas, etc. OTROS. ropa, libros, juguetes, telas, lana, maderas, equipos informáticos (monitores, CPUs, impresoras, otros periféricos, plaquetas) y equipos de fax.
ARTÍCULOS QUE NO SE ACEPTAN (POR EL MOMENTO) PARA EL RECICLADO: Pilas, tonners de impresora, papel de golosina, guantes de goma, bombitas eléctricas, vidrios rotos, alfombras, teléfonos fijos ni equipos de telefonía celular.

LES RECORDAMOS QUE EN LA SEDE NO SE RECIBEN MATERIALES RECICLABLES FUERA DEL HORARIO Y DIA ESTABLECIDOS. Colabore.

0 comentarios:

Publicar un comentario