marzo 03, 2011

Falsas bombas ecologicas

Ante la consulta de vecinos sobre las llamadas bombas inyectoras o falsamente conocidas como bombas ecológicas, ponemos en conocimiento del vecindario que las mismas se encuentran absolutamente prohibidas, por ley provincial (ley 5965) y !cid_169645-2201133222134842114@bzratificada por ordenanza Municipal N 1354 y por decreto del ejecutivo N 299/04, existiendo severas multas para aquellos vecinos que las instalen en sus propiedades.
Estas bombas inyectan el agua servida, contaminándola en forma masiva .produciendo:
1- contaminación del suelo
2- Contaminación de las napas
3- riesgo sanitario
4- desintegración y humedad en los cimientos de las viviendas
5- impermeabilización de los suelos impidiendo el natural proceso de filtración y percolación del agua de lluvia
No se deje engañar, este sistema no tiene nada de ecológico y muy por el contrario envenena el agua subterránea.

Nueva recuperación en PLAC: 5 de marzo

Luego de lograr una nueva cifra record de recuperación de materiales (el primer sábado de febrero se recuperaron 1172 kg), lanzamos una nueva convocatoria para este sábado (5 de Marzo) en el horario habitual de 10 a 12hs.

!cid_322994-2201133222134842113@bz IMPORTANTE, por favor leer integramente:

Deseamos hacerles saber que el flete que el PLAC pone a disposición de los vecinos, es financiado por la Comisión Directiva y los miembros de la Comsión de Ecologia.

También deseamos informarles que el flete NO pertenece a la Cooperativa Nuevamente, sino que se trata de una empresa de flete contratada a tal fin.

Es importante destacar que resulta extremadamente dificil conseguir fletes que transporten "material reciclable" por el tipo de carga.

De allí que resulta de suma importancia CUIDAR los fletes que estamos consiguiendo.

Por lo tanto, nos vemos en la obligación de solicitar a los usuarios de este servicio tengan a bien seguir la siguientes pautas al acercar su material reciclable:

1) El material debe estar limpio (es inaceptable estar recibiendo bolsas sucias llenas de cucarachas y otros insectos)

2) El material debe estar seco, de lo contrario humedece todo el resto de la carga, arruinándola.

3) El material debe contar con algun tipo de embalaje. Tenga en cuenta que el flete no es un volquete y por lo tanto el material no puede ir suelto. Por lo tanto no traiga su material en un recipiente que deba retornar a su domicilio ya que, insitimos, no contamos con recipientes para reemplazar el suyo.

4) Botellas de vidrio: En caso de colocarlas en bolsas de consorcio, no las llene a tope, ya que la bolsa no soportará el peso y terminará el material rompiéndose en el piso con el consiguiente peligro para todos. Si utiliza bolsas cárguelas a un tercio ó maximo mitad de su capacidad y evite utilizar bolsas de papel, ya que resisten aún menos.

5) Botellas de vidio: si las trae en una caja de cartón, asegurese que la misma no se va a desfondar y que las botellas no sobresalgan (para que el material sea apilable).

6) Recipientes plásticos y tetrapack: Para aprovechar la capacidad del flete, les solicitamos que los envases (por ejmplo botellas de gasesosa) sean comprimidos (basta con un pisarlas) evitando "transportar aire" y ocupando un gran volumen.

Todo esto se lo solicitamos para poder sostner éste servicio en el tiempo, hasta que el municipio de Ituzaingó implemente algún tipo de proceso y recolección de material reciclado dentro de sus límites.

_____________________________________________________________
ARTÍCULOS QUE SE RECIBEN PARA RECICLAR (limpios y secos)
PAPELES: desde boletos de colectivo a cajas de cartón
PLÁSTICOS: Envases de alimentos: yogurt, quesos, cremas, postres, dulces, bandejas transparentes, bebidas, vasos, cubiertos y platos descartables hasta baldes y sillas rotas. Envases de shampú, lociones, cremas, pastillas. Mangueras de plástico para pileta y para riego. Sachet de leche y tetrapack (abierto). Telgopor de embalaje, bandejas de alimentos, envases de helados; hilos plásticos, CDs, bolsas de polietileno, envases de fideos, de galletitas, etc.
METALES: latas de pintura vacías o con restos, latas de todo tipo, hierros, aluminio (desodorantes, latas de gaseosas, marcos de ventana, etc), bronce, cobre, plomo, radiografías. Virulana, esponjas y viruta de acero, cables.
VIDRIOS: botellas y frascos de todo tamaño, de perfume, lociones, cremas, etc. OTROS. ropa, libros, juguetes, telas, lana, maderas, equipos informáticos (monitores, CPUs, impresoras, otros periféricos, plaquetas) y equipos de fax.
ARTÍCULOS QUE NO SE ACEPTAN (POR EL MOMENTO) PARA EL RECICLADO: Pilas, tonners de impresora, papel de golosina, guantes de goma, bombitas eléctricas, vidrios rotos, alfombras, teléfonos fijos ni equipos de telefonía celular.

LES RECORDAMOS QUE EN LA SEDE NO SE RECIBEN MATERIALES RECICLABLES FUERA DEL HORARIO Y DIA ESTABLECIDOS. Colabore.